Gran Canaria vuelve a consolidarse como epicentro de la innovación

Gran Canaria reafirma su posición como epicentro de la innovación en marketing turístico con la celebración de la duodécima edición de Overbooking Gran Canaria & Hosteltur Summit (OVB24), que tuvo lugar el jueves en el Auditorio Alfredo Kraus.

El evento reunió a más de 650 profesionales del sector, y contó con la presencia de Antonio Morales y Carlos Álamo, presidente y consejero de Turismo del Cabildo de Gran Canaria, respectivamente.Este año ha batido récord de participación, con 533 asistentes presenciales y 122 seguidores online, lo que representa un 81,3% y un 18,63% del total, respectivamente.

El objetivo principal es consolidarse como un foro de referencia en comunicación y marketing turístico en España. En este sentido, Carlos Álamo, consejero de Turismo, ha señalado que “tenemos un destino turístico de primer nivel y queremos seguir ganando en competitividad; esta herramienta que nació para ayudar al sector en Gran Canaria se ha convertido en el evento que marca la pauta en territorio español”.

Entre los temas, la inteligencia artificial ocupó un lugar central, con intervenciones como la de Ricardo Fernández, CEO de Destinia, quien presentó un caso de éxito en el uso de IA para mejorar la experiencia del cliente en su plataforma. La realidad virtual también fue protagonista, con Javier Escorihuela, CEO de Isostopy, mostrando cómo esta tecnología puede revolucionar el turismo mediante experiencias inmersivas.

El evento también abordó oportunidades en mercados internacionales, como el estadounidense, con intervenciones de Magí Castelltort, consejero de Turismo de España en Nueva York, y Sandra Andújar, presidenta de Elite Excellence. Ambos coincidieron en que el mercado norteamericano y el turismo de lujo representan importantes oportunidades para Gran Canaria.

Si quieres conocer más de Gran Canaria y su vida nocturna, no dudes en contactar Lista Isaac.

Leave A Comment